Feeds:
Entradas
Comentarios

Archive for 22 de junio de 2008

Una de las buenas canciones pop que dejaron los años 90s, fue Closing Time del grupo Semisonic. Según yo, debe haber visto la luz allá por el año 1998, cuando yo aún cursaba mi enseñanza media.

En Arica (la ex ciudad de la eterna primavera) por esos años llegaba todas las noches la señal de una radio gringa, a través de la señal de la radio de la Universidad de Tarapacá, y entre todas las notables canciones que sonaban en esa radio, tocaban Closing Time.

Semisonic es una banda sin más pretensiones que hacer buenas canciones “pop”, de esas que se te quedan pegadas para siempre en la cabeza y que de alguna manera, siempre traen buenos recuerdos.

Ojo con el video de esta canción, que está bien bueno.

Read Full Post »

 

El viernes recién pasado Jorge González estuvo en Arica, el mítico ex Los Prisioneros se despachó un concierto de esos de antologías y que será imposible olvidar por un buen tiempo.

No me considero un fans a ultranza de Jorge González ni de Los Prisioneros, pero sin duda este grupo marcó, quiéranlo o no, un antes y un después de la música en Chile. Ver en vivo a Jorge González cantando a solo unos metros de ti, es estar al frente de un pedazo de la historia de Chile, de esa que no se cuenta, de esa que se vive.

Ver a Jorge González en vivo, es ver a nuestro Bob Dylan Chileno (sí, lo dije y que!)

Sonaron todas las canciones que tenían que sonar y González se hizo acompañar solo de su guitarra eléctrica, a ratos su guitarra de palo y por un momento de su laptop.

Una de las canciones que nunca pensé escuchar en vivo en la voz de Jorge González, fue “Carita de Gato” del disco “mi destino”. Nunca caché porque siempre me gustó tanto está canción, una volada echa canción, pero una volada de esas notables.

Otras de las canciones que sonaron esa noche, fue Aviador de Los Updates, una canción que de alguna manera estúpida, la consideré como casi un himno en mi último cumpleaños.

Read Full Post »

Había escuchado esta canción pero no sabía de quién demonios era. Mi amiga Ana hace un par de días me mandó por msn un link de youtube y ahí estaba, Devendra Bahnhart cantando Santa María de la Feira.

Por supuesto la canción en cosa de segundo de convirtió en una de mis favoritas y demás está decir que a los minutos ya tenía descargado en mi notebook el disco de Devendrá

Si usted señora señor quiere saber más sobre la vida de Devendra Bahnhar vaya a este link. Por de pronto puedo decir que Devendra es el desgraciado que se acuesta con Natalie Portman, y eso ya lo hace respetable (o repudiable).

Y esta es la canción en cuestión:

Read Full Post »